OBESOS DESNUTRIDOS

, , ,
OBESOS DESNUTRIDOS   Aproximadamente un 70% de la población tiene problemas de salud relacionados con la alimentación y el estilo de vida. Entre lo más común se encuentra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, todos ellos…

PADRES TRABAJADORES. NIÑOS BIEN ALIMENTADOS.

,
Son mucho los casos que vienen a consulta preguntándome sobre la alimentación de  los niños en casas en los que los padres trabajan. Suele haber 2 grupos diferenciados: Niños que comen en casa de abuelos. Niños que comen en…

Tartar de salmón y aguacate

,
Receta de tartar de salmón y aguacate, un plato fresco, elaborado con salmón crudo que combina muy bien con la suavidad del aguacate.     Ingredientes para 2 personas: Salmón--------150 g Medio aguacate Media…

FAMOSOS QUEMAGRASAS ¿CÓMO NOS AFECTAN?

, ,
Ahora suena mucho la palabra "quemagrasas". ¿Sabemos lo suficiente acerca de esta palabra ? Seguramente habrás oído hablar del término “quemagrasas” en más de una ocasión. Si además has indagado un poco en ese mundo lo asociarás…

RECETA DEL MES DE ENERO: PIZZA O BRUSCHETTA DE ESPÁRRAGOS

,
INGREDIENTES DE LA PIZZA O BRUSCHETTA DE ESPÁRRAGOS: 100 G de pan o masa de pizza 45 G de tomates cherry (4-6 tomantes cherry) 20 G de tomate frito 40 G de espárragos verdes (4 unidades aprox.) 20 G de rúcula 15 G de queso parmesano…

HIPERLIPIDEMIAS

,
   ¿Qué son las hiperlipidemias? Las hiperlipidemias son un grupo de enfermedades que conllevan un exceso de grasas (lípidos) en la sangre. Recordemos que las grasas principales que se encuentran en sangre son el colesterol y los triglicéridos.…

MITOS EN EL EMBARAZO

, ,
Además de la alegría que sentimos, muchas madres, especialmente si somos primerizas, podemos vivir un embarazo de incertidumbre, emociones y ansiedad. Todo es debido a las múltiples dudas que surgen durante el proceso de gestación, y que…

ETIQUETADO: Que debo saber

En los años que llevo trabajando en Nutribán, he intentado explicar a las personas que nos visitan la importancia de saber leer bien un etiquetado. El etiquetado es una herramienta imprescindible para conocer la composición de los alimentos…

Qué se esconde detrás de la anorexia

LO QUE ESCONDE LA ANOREXIA Hola todos!!!! Feliz lunes!!! En estos días ha saltado una noticia que me entristeció bastante  bajo el titular “Una campeona olímpica de patinaje se retira por sufrir anorexia”. Lo que me motivó  a hablar…

¿Cómo come una dietista? Por Cati Ibánez

Venga! Para los que creen que los nutricionistas solo comemos lechuga con hummus de remolacha y pechuga de pollo de corral a la plancha, prepárense para descubrir la verdad detrás de... ¿Cómo come una dietista? Pues bien, la verdad es…

Cómo recuperarte de una cesárea y hacer frente a la maternidad sin perder la cabeza

El embarazo y el parto, a pesar de ser una de las experiencias más naturales de la vida, sigue siendo un tema con mucha desinformación y muchos tabús al respecto sentía la necesidad de contar mi experiencia, ya que frecuentemente me encuentro…

¿Porqué me cuesta tanto bajar de peso desde que tengo la menopausia?

La menopausia una etapa natural de la vida de la mujer, sin embargo, con ella vienen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos en las mujeres. Uno de los cambios más destacados es a nivel corporal. Sus cuerpos cambian, se sienten…

7 consejos para no coger peso en verano

7 consejos para no coger peso en verano A quién no le pide el cuerpo una cervecita con este calor o un granizado bien frío acompañados de sus correspondientes frutos secos claro! Quién diga que no es un mentiroso. Esta época de año puede…

Alimentos que debes tomar para proteger tu piel del sol este verano

¿Qué alimentos debes tomar para proteger tu piel del sol este verano? Te lo contamos aquí! Una piel bonita empieza por la boca! Siendo uno de los órganos más extenso y enervados del cuerpo, tiene importantes funciones, por lo que mantenerla…

Cómo combatir la astenia primaveral con estos increíbles 7 desayunos!

COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL CON ESTOS INCREÍBLES 7 DESAYUNOS! Va empezando a hacer más calorcito y los días son perfectos para sacarles partido, sin embargo tú estás hecho un trapo. Aunque hayas dormido tus horas correspondientes no…