Pide cita ahora y empieza hoy mismo a sentirte mejor

EMPIEZA ONLINE

PIDE CITA

Dietoterapia

La alimentación es uno de tus mejores aliados

Si tienes algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia, no te preocupes, nuestros planes se adaptan completamente a tí.


Sea cual sea tu peculiaridad, tenemos un plan para ti


En Nutribán, somos expertos en nutrición capacitados para asesorarte sea cual sea tu alergia o intolerancia. Después de conocer tus necesidades nos encargamos de diseñar un plan especifico para ti. Nuestros planes se adaptan a ti y no al revés. Así que ya no tienes excusa.

Menopausia
¿Qué es?

La menopausia es una etapa natural de la vida de la mujer, sin embargo, con ella vienen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos. Uno de los cambios más destacados es a nivel corporal. El cuerpo cambia, la mujer se siente más pesada, suele aumentar de peso y se observa una redistribución de la grasa corporal. ¿Cómo te ayudamos?

En Nutribán sabemos que estos cambios hormonales se relacionan con cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal. Para ello, te proponemos menús y platos bajos en grasa, dentro de tu plan personalizado de nutrición, para que comas con gusto y cuidándote en esta etapa tan difícil. Nuestros dietistas-nutricionistas, especializados en dietoterapia, te diseñarán combinaciones de nutrientes que mejoren todos estos cambios, ya que muchos de los cambios sufridos durante la menopausia se pueden prevenir o hacer más llevaderos mediante un estilo de vida con hábitos saludables. Existen numerosos estudios que concluyen que la práctica del ejercicio físico junto con una alimentación adecuada a las necesidades, favorecen la pérdida de peso y suavizan los síntomas de la menopausia, jugando incluso un papel preventivo en la pérdida del tejido óseo y en la osteoporosis. Porque en Nutribán nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar y más, en una etapa tan complicada para la mujer. En los primeros síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Enfermedad de Crohn
¿Qué es?

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EIIC), cualquier parte del tubo digestivo puede estar afectada, desde la boca hasta el ano, aunque las localizaciones más habituales son el íleon terminal y diversos segmentos del colon. La malnutrición es una característica común de la enfermedad inflamatoria crónica intestinal. Las deficiencias nutricionales o la incapacidad para mantener el peso ideal ocurren en 50-70% de pacientes con enfermedad de Crohn. En Nutribán trabajamos y estudiamos tus características, tu historia nutricional y hábitos. Nuestro objetivo en la estrategia nutricional en estos casos, es evitar la aparición de la malnutrición y sus consecuencias negativas en la evolución clínica de la enfermedad. Nuesto equipo de dietoterapia, se encarga de diseñar y elaborar planes personalizados, menús apetitosos en los que el paciente puedan tomar de todos los nutrientes necesarios para mejorar y tener una alimentación óptima. Este pilar de la prevención y tratamiento de la desnutrición en pacientes con enfermedad de Crohn debe compaginarse con el de no empeorar los síntomas e intentar, si es posible, mejorarlos. En Nutribán nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar si tienes diagnosticada la enfermedad de Crohn, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Osteoporosis
¿Qué es?

La osteoporosis es una enfermedad sistémica del esqueleto caracterizada por un aumento de la fragilidad y mayor susceptibilidad a las fracturas, afectando mayormente sobre todo a mujeres posmenopáusicas. El riesgo de padecer osteoporosis depende en un 60% de factores genéticos; y en un 40% de factores hormonales, fisiológicos y del estilo de vida. ¿Cómo te ayuda Nutribán?

Nuestros expertos dietistas-nutricionistas, te ayudarán a conseguir una densidad mineral ósea adecuada, de la manera más fácil y cómoda, con menús y alimentos ricos en Calcio, Fósforo, vitamina D, Magnesio y otros componentes fundamentales para mantener siempre la salud ósea, ya que hay que favorecer la formación de hueso en los más jóvenes y disminuir después la pérdida de masa ósea en la edad adulta y la vejez. En Nutribán, te aconsejamos sobre cómo mejorar hábitos alimentarios que, junto con la realización de ejercicio físico, ajustando a las necesidades de cada paciente y realización de cualquier actividad al aire libre que nos asegure una correcta exposición solar, puedes mejorar y prevenir esta enfermedad. En Nutribán nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticada osteoporosis o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Hipercolesterolemia
¿Qué es?

La hipercolesterolemia consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, el sexo, el estilo de vida y la síntesis endógena. De esta manera, en la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física. ¿Cómo te ayudamos en Nutribán?

Nuestros dietistas-nutricionistas especializados en dietoterapia, te confeccionan planes dietéticos personalizados, hechos en base a tu historia clínica, fisiología, composición corporal, medicación y hábitos diarios. En Nutribán, te ayudamos a mantener una dieta saludable, que es fundamental para evitar que los niveles de colesterol aumenten, por lo que lo mejor es realizar una alimentación variada basada sobre todo en nuestra dieta mediterránea, aumentando el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, hidratos de carbono complejos, fibra y ácidos grasos monoinsaturados, otorgando así beneficios protectores al sistema cardiovascular. En Nutribán nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticada hipercolesterolemia o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Hipertensión
¿Qué es?

La hipertensión arterial es el problema de salud pública más común en los países desarrollados. En Nutribán, somos conscientes, de la importancia en las modificaciones del estilo de vida que ha conferido a la dieta un papel predominante tanto en la prevención primaria como en el tratamiento de este trastorno. La hipertensión arterial (HTA) se produce cuando la presión de la sangre en las arterias es mayor de lo normal. En los adultos, la hipertensión arterial viene definida por cifras de presión arterial sistólica y diastólica iguales o superiores a 140/90 mmHg, respectivamente. Está relacionada con factores genéticos, dietéticos y ambientales. ¿Cómo te ayudamos?

Nuestros dietistas-nutricionistas elaboran planes personalizados para cada caso, estudiamos tus hábitos, la medicación que llevas, tu historia clínica, te ayudamos a reestructurarlos, te decimos qué alimentos te ayudan, cuáles te perjudican, y otras alternativas para mejorar tu estado de salud. La dieta ejerce un papel fundamental en el control de la hipertensión y se ha comprobado que modificando cuatro factores se optimiza la eficacia de la prevención primaria y el control de la hipertensión. Estos son el sobrepeso, el consumo excesivo de sal, el consumo de alcohol y la inactividad física. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticada hipertensión arterial o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Enfermedad renal
¿Qué es?

Es la pérdida de la función de los riñones con el tiempo o de manera puntual por algún otro trastorno del organismo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo. La diabetes y la hipertensión arterial son las 2 causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos. La dieta de protección renal es una dieta terapéutica, con un reparto adecuado de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y de micronutrientes (vitaminas y minerales), en función al tipo de insuficiencia renal. La característica principal es la disminución del contenido en proteínas, potasio, grasa y sal. ¿Cómo te ayudamos en Nutribán?

Nuestros expertos dietistas-nutricionistas, especializados en dietoterapia, tienen el propósito de que puedas mantener el equilibrio de electrolitos, minerales y líquido en tu cuerpo cuando exista enfermedad renal crónica o cuando esté con diálisis. Las personas con diálisis necesitan una dieta especial para reducir la acumulación de productos residuales en su cuerpo. En Nutribán estudiamos cada caso, la historia clínica, la medicación que lleva el usuario, sus hábitos, y le diseñamos un plan dietético especializado. El estado nutricional va a depender, fundamentalmente, de la alimentación que se realice. La persona con enfermedad renal, a lo largo del tiempo, puede pasar por varias etapas o tratamientos: prediálisis, diálisis y/o trasplante renal. Nuestro equipo de especialistas, está cualificado en diseño y confección de menús y combinaciones de alimentos, que cubran las recomendaciones nutricionales, que pueden variar en algunos aspectos de una a otra etapa de la enfermedad, así mismo, dentro de una misma etapa pueden haber diferencias según el sexo, peso, talla, nivel de actividad, etc. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticada alguna enfermedad renal o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Anemia
¿Qué es?

La anemia es una disminución de la concentración de hemoglobina por debajo de los límites aceptados como normales, que varían según la edad, sexo y condiciones ambientales. Hay muchos tipos de anemia según su origen, las que están relacionadas con la nutrición son aquellas cuyo origen está en una ingesta inadecuada de hierro, vitamina B12 y ácido fólico principalmente. ¿Cómo te ayudamos?

En Nutribán, nuestro equipo de nutricionistas-dietistas, especializados en dietoterapia, te informa, te asesora y atiende tus necesidades nutricionales, ya que la falta de inclusión de alimentos ricos en hierro y de inhibidores de su absorción en la dieta, junto con una ingestión dietética inadecuada, son algunos de los factores más importantes que subyacen a la deficiencia de hierro en el organismo humano. Las anemias nutricionales pueden ser tratadas y controladas por un profesional experto. Te ayudamos a la prevención y tratamiento, desde el punto de vista de la dieta, porque la repercusión en el organismo humano puede ser multiorgánica. El objetivo del tratamiento es la corrección, con nutrientes específicos y con una dieta adecuada, de la deficiencia de los nutrientes que participan directamente en la formación de las células sanguíneas. Estos nutrientes son mayoritariamente el hierro, el ácido fólico y la vitamina B12. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticada anemia o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Hipotiroidismo
¿Qué es?

En Nutribán, trabajamos y ayudamos a las personas con hipotiroidismo, ya que es una de las enfermedades endocrinas más frecuentes. En esta patología, la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre, lo que significa, que su organismo funciona un poquito más lento, y pueden tener tendencia a la subida de peso o que realizando un plan dietético, les cueste más bajar de peso. ¿Cómo te ayudamos?

Nuestros dietistas-nutricionistas, especializados en dietoterapia, estudian tu caso, tus características fisiológicas, medicación y estilo de vida. Te proponen y diseñan planes dietéticos que te ayudaran a bajar de peso de la manera más saludable y eficaz; te aconsejamos sobre alimentos más recomendados o no para tu patología e intentamos hacer tu dieta lo más fácil y cómoda posible. Es cierto que sabemos que el paciente hipotiroideo bajará de peso con menor rapidez que un paciente no hipotiroideo, pero aun así, es posible llegar al peso deseado, bajo dietas personalizadas, balanceadas en nutrientes, realistas y con un control por parte de tu médico y de tu nutricionista. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticado hipotiroidismo o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Ácido úrico
¿Qué es?

Se define como hiperuricemia a la concentración elevada de ácido úrico (compuesto de desecho del organismo) en la sangre, la cual puede depositarse poco a poco en las articulaciones, provocando inflamación y dolor muy intenso. El paciente hiperuricémico es un candidato a presentar gota y cálculos renales de uratos. La gota se asocia con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, dislipemia y síndrome metabólico, cuyas manifestaciones y complicaciones deberían ser minimizadas con medidas de control de peso, cambios en la alimentación y de estilo de vida. ¿Cuáles son los alimentos que pueden subir los niveles de ácido úrico?

Quien sufre “gota”, cálculos o simplemente desea seguir dieta para disminuir los altos niveles de ácido úrico, debe eliminar definitivamente de su menú alimentos que contienen purinas, por ejemplo: pescados como anchoas, atún y sardinas, consomés, vísceras como hígado y riñones, mariscos o embutidos. ¿Cómo te ayudamos?

El equipo de dietistas-nutricionistas de Nutribán te asesorará para llevar a cabo un tratamiento dietético adecuado e imprescindible para evitar y mejorar las enfermedades asociadas a esta patología y proporcionarte una mejor calidad de vida; crearemos un plan nutricional personal, y trataremos de hacerte llevar una dieta más saludable, con más verduras, legumbres y productos lácteos desnatados, así como evitar los alimentos anteriormente mencionados entre otros. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticado ácido úrico o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Colon irritable
¿Qué es?

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional crónico y recurrente, que se caracteriza por dolor abdominal, meteorismo, distensión e indigestión y cambios en el tránsito intestinal. ¿Cómo te ayudamos en Nutribán?

Nuestro equipo especializado en dietas terapéuticas te propone planes alimentarios con menús y combinaciones de alimentos que pueden ayudarte a prevenir futuros problemas de colon irritable, por lo que en la dieta del paciente con síndrome del intestino irritable se aconseja la identificación y eliminación de alimentos que provocan intolerancia, un consumo adecuado de fibra dietética y eliminación de aquellos alimentos que contribuyen al meteorismo. Para saber que alimentos te ayudan o perjudican, hay que destacar que la función de los alimentos en el SII tiene controversia, por lo que se debe obtener una historia cuidadosa de los alimentos para identificar cuáles pueden contribuir a los síntomas, ya que no son los mismos para cada persona, por lo que se deberá administrar a cada paciente cantidades adecuadas de energía, con la finalidad de mantener un peso deseable y un buen estado nutricional. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticado colon irritable o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.
Diabetes
¿Qué es?

Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados. A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional. ¿Cómo ayudamos al paciente diabético en Nutribán?

En Nutribán, nuestras dietistas-nutricionistas, especializadas en dietoterapia, te hacen un seguimiento, estudian tu caso, y se elaboran plantes dietéticos personalizados, menús con comida de toda la vida, cuyo objetivo es controlar los niveles de glucosa, prevenir subidas y/o bajadas de glucosa en sangre, que aprendas qué alimentos te ayudan y cuáles no, y cómo combinarlos, ya que el tratamiento de la diabetes mellitus se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad. En muchos pacientes con diabetes tipo 2 no sería necesaria la medicación si se controlase el exceso de peso y se llevase a cabo un programa de ejercicio físico regularmente. Sin embargo, es necesario con frecuencia una terapia sustitutiva con insulina o la toma de fármacos hipoglucemiantes por vía oral. En Nutribán, nuestra principal preocupación es tu salud y bienestar. Si tienes diagnosticado diabetes del tipo que sea, o quieres que te ayudemos a prevenir sus síntomas, ven a vernos. Podemos ayudarte.

¿Tienes alguna duda?

Pásate a vernos, podemos asesorarte y resolver cualquier duda que tengas. Antes, durante y después de seguir tu plan nutricional deportivo personalizado.


Estaremos encantados de atenderte.

 

Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos


Alcantarilla

Camino de los Romanos, 90
968 976 226

Murcia

Plaza Santa Isabel
868 049 780

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now ButtonPedir cita