Claro que sí, pues, como siempre, cuidando nuestra alimentación (que supone un 80%) y practicando un poquito de ejercicio (que es un 20%), dentro de nuestras posibilidades.
Comenzamos con la ALIMENTACIÓN:
Os dejamos un listado de alimentos básicos, que puedes comprar en cantidad (y con ello, sólo saldríamos a comprar 1 vez cada 2 semanas, aproximadamente) para llevar una alimentación saludable, rica en fibra y antioxidantes, y ayudar a nuestro organismo a estar fuerte:
- Legumbres: tanto las que están ya cocidas y en conserva como las que se venden como producto seco (lentejas, garbanzos y habichuelas). Podemos hacer guisos, estofados y ensaladas, y duran mucho tiempo en la despensa.
- Arroz y pastas: sopa, espaguetis, macarrones, arroz integral, basmati. Tanto los que venden en seco, como los cacitos para microondas, duran mucho tiempo en la despensa, y pegan con todo: verduras, legumbres, carne, pescado o huevo.
- Verduras y Hortalizas: Frescas; patatas, zanahoria, calabaza, judías verdes, calabacín, berenjena, cebollas, ajos, espárragos, col lombarda, para los guisos, las ensaladas, cremas (que podemos congelar) y… en Conserva: espinacas, acelgas, judías verdes, espárragos, alcachofas. Tiempos de conservación muy largos, por lo que, igual, duran mucho en la despensa y pegan con cualquier cosa o como primer plato.
- Pescados en conserva: berberechos, mejillones, atún, bonito, melva, sardinas, filetes de caballa, siempre, mejor al natural o en aceite de oliva. Para ensaladas o bocatas.
- Carne: podemos comprarla congelada y al vacío, o la compramos fresca, la dividimos en varias raciones y vamos sacando según necesidad.
- Huevos: Tienen una durabilidad bastante amplia, de igual modo, pegan con todo: en ensalada, para bocatas, en tortilla.
- Frutas Frescas y en conserva: Si son en conserva, en su propio jugo. Si son naturales, compralas un poco poco verdes, y te duran más en el frigorífico.
- Bebida principal: Agua.
- Frutos Secos: Igual, es un alimento que dura bastante tiempo, y muy saludable.
- Lácteos: yogur natural, queso batido, leche entera,
Vamos ahora con el EJERCICIO FÍSICO (En casa):
Os dejamos con unas series muy sencillas que podemos practicar en casa y nos han preparado en Centro FÍSIQO (Centro de Actividad Física y Fisioterapia (Molina de Segura). Es recomendable, ponernos un horario y seguirlo para coger el hábito. De 2-3 días a la semana, y por ejemplo de 10:00 a 11:00h o de 17:00 a 18:00h, o en el horario que os vaya bien.
Iremos subiendo más, mucho ánimo, y a cuidarse en casa!!