Consigue tus objetivos y gana salud con Nutribán

Alergias, intolerancias alimentarias y SIBO

En Nutribán somos expertos en nutrición capacitados para asesorarte sea cual sea tu alergia o intolerancia. Después de conocer tus necesidades nos encargamos de diseñar un plan especifico para ti, Nuestros planes se adaptan a ti y no al revés. Así que ya no tienes excusa.

¿Qué es una alergia alimentaria?

Se produce cuando la persona reacciona con síntomas al contacto, ingestión o inhalación de las proteínas de un alimento.

¿Cómo te ayudamos en Nutribán para que te alimentes adecuadamente sin que te afecte ninguna alergia?
Para prevenir las reacciones por alergia a los alimentos es imprescindible la estricta eliminación del alimento implicado de la dieta. En Nutribán nos encargamos de diseñar y elaborar menús adaptados a tus necesidades que puedas compaginar con tu familia o entorno eliminando de tu dieta los alimentos y bebidas que no puedas tomar. Te enseñamos a leer etiquetas y saber elegir la mejor opción de comidas cuando estamos fuera de casa y que así no te ocasione daños a la salud. Muchos alimentos alergénicos pueden aparecer en numerosos productos de forma enmascarada o con denominaciones desconocidas y pueden ser ingeridos inadvertidamente. Además, te proporcionaremos las opciones alternativas a esos alimentos para que nutricionalmente tu dieta sea lo más sana y equilibrada posible. Te aconsejaremos sobre los mejores métodos de cocinado, extremando las precauciones en el manipulado de los alimentos.

¿Cuáles son los alimentos qué más alergias alimentarias provocan?
Entre los alimentos que provocan reacciones a los alérgicos con mayor frecuencia se encuentran los productos lácteos, los huevos, los frutos secos, el pescado y los crustáceos.
Alimentos muy comunes en la vida cotidiana, pero, que con la ayuda de nuestros profesionales, 

Intolerancia alimentaria

¿Cómo sabemos que tenemos una intolerancia alimentaria?
La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del propio metabolismo, sin participación del sistema inmunológico (excepto en el caso de la intolerancia al gluten, en la que sí interviene el sistema inmune), ante la ingestión de un alimento o componente de un alimento. En la mayoría de los casos se debe a alteraciones en la digestión o metabolismo de los alimentos que por origen genético o adquirido con los años, impiden la digestión, asimilación y aprovechamiento de algunas sustancias que contienen los alimentos.

¿Cómo te podemos ayudar en Nutribán?
Nuestro equipo de dietistas-nutricionistas especializados, y en base a las necesidades nutricionales del usuario, elaboramos planes alimentarios con menús diferentes y con opciones de comidas y combinaciones de alimentos, para que no tengas carencias de ningún nutriente.
A diferencia de las alergias, se pueden consumir pequeñas cantidades del alimento o del componente alimenticio, sin que den síntomas adversos, por lo que te ayudamos según el grado o tipo de intolerancia que tengas para que aprendas a comer las cantidades que necesitas y los tipos de alimentos, sin que se produzca ningún daño en tu organismo.

Intolerancia a la lactosa:

La persona intolerante a la lactosa (azúcar de la leche) produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, lo que impide metabolizar y digerir la lactosa produciéndole un cuadro clínico gastrointestinal.

Intolerancia al gluten (celíacos)

La persona intolerante al gluten, que se le llama celíaco, sufre especialmente una lesión severa en la mucosa del intestino delgado por una inadecuada absorción del gluten (proteína presente en cereales como trigo, centeno, cebada y avena).

Intolerancia a la fructosa:

La fructosa o también conocida como levulosa, es el azúcar presente en las frutas, ciertos vegetales y la miel.

Nutricionista especialista en SIBO

¿Empezamos?

Elige la forma que mejor se ajuste a tus necesidades: pide cita online y empieza cuanto antes.

Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos