Con todos vosotros una receta de lo más sencilla, conociendo otra manera de comer las tan imprescindibles legumbres para nuestra dieta, en este caso garbanzos, acompañados de una verdura muy interesante tanto nutricionalmente como de sabor: el brócoli.
La perfecta combinación de hidratos, proteínas y vitaminas de este plato, lo hacen ideal para cualquier momento deseado en nuestra dieta y en la de cualquier deportista.
Ingredientes:
- 50 g de brócoli
- 90 g de garbanzos cocidos
- 40 g de jamón serrano
- 1 dieta de ajo
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Elaboración:
Preparamos una sartén bastante amplia al fuego, cuando esté caliente añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos un poco los ajitos, y añadimos los garbanzos ya cocidos (podemos cocerlos en casa, pero la opción de bote ya cocidos será igual de válida). Con el fuego bastante fuerte, vamos salteando estos sin que se quemen en la base, pero si que dejando que tuesten ligeramente.
Mientras tanto, haremos una precocción del brócoli, bien cociendo en agua durante 2 minutos, o bien al vapor. Cuando tengamos las flores de brócoli listas escurrimos bien.
Añadimos el brócoli junto a los garbanzos y el jamón serrano a tacos y seguimos salteando; añadimos una cucharada grande rasa de pimentón dulce, una punta de cuchillo de pimentón picante, pimienta negra, sal al gusto y terminamos de saltear brevemente.
Finalmente solo queda emplatar, terminar con unas gotas de aceite de oliva crudo cada plato y disfrutar.
Juana María Matallana González
Dietista-Nutricionista
Nº Colegiada: MU00030