¿Quién dijo que no se podían comer platos muy sabrosos cuando se lleva una alimentación sana y equilibrada?
Cocinar platos saludables y, sobre todo, tradicionales, es la mejor manera de sacarle partido a tus elaboraciones utilizando siempre alimentos de calidad y que nos aporten los nutrientes que necesitamos. Por ello, la receta que hoy os proponemos es ternera en salsa con patatas fritas, un plato de toda la vida.
INGREDIENTES:
500g de ternera a tacos
3 zanahorias
1 cebolla
2 tomates
1 bote pequeño de guisantes
Harina
Vino tinto
Pimienta negra
Nuez moscada (opcional)
Patatas
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Primero picamos la cebolla, rallamos el tomate y pelamos y cortamos a trocitos la zanahoria. Y en una cazuela sofreímos la ternera en aceite de oliva y especiamos al gusto. Cuando coja color apartamos.
Ahora es el momento de pochar la cebolla y, cuando esté lista, añadimos la zanahoria dejando que se cocinen durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo se añaden los guisantes, una cucharada de harina y el tomate rallado y lo seguimos dejando al fuego durante unos 3-4 minutos. Después, se añade el vino tinto y dejamos ebullir durante 2 minutos para que se evapore.
Y, por último, se mezcla todo con la ternera que teníamos reservada y las especias que más te gusten (como nuez moscada, pimienta…) junto con dos vasos de agua y lo dejamos cocinar durante 1 hora aproximadamente. Para terminar, se pelan y cortan las patatas y las freímos en aceite de oliva virgen.
«Sólo queda disfrutar y cuidarse con comida real»
Cati Ibañez Rogero. Dietista-Nutricionista.
Nº de Colegiada: MU 00080
Directora Técnica de Dietoterapia, pérdida de peso y nutrición infantil.