¿CONOCES LOS CHAMPIÑONES?
El champiñón es un hongo formado por un sombrero de forma semiesférica o plana y pie cilíndrico, normalmente blanco. El champiñón se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se elaboran salsas.
El champiñón común, champiñón de París —cuyo nombre científico es Agaricus bisporus— es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina.
Son muy saludables y aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Con tan solo 30 kcal por cada 100 g, los champiñones están cargados de vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E) y minerales (selenio, fósforo y potasio, entre otros).
INGREDIENTES PARA HACER UNOS ESTUPENDOS «CHAMPIÑONES RELLENOS»:
- 150 g Champiñones
- 60 g de atún
- 25 g pimiento rojo
- 25 g de cebolla
- 10 g de aceite de oliva
- 5 g de pan rallado
- 1 g pimienta molida
ELABORACIÓN:
Limpiar los champiñones y cortarles la cola. Trocearla y guardarla. Picar las cebollas y el pimiento. Junto con las colas de los champiñones ponerlo en una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Darle unas vueltas hasta que empiece a cambiar de color, y añadir el atún. En una bandeja para el horno, poner un poco de aceite en el fondo. Los champiñones y encima las verduras rehogadas con el atún. Salpimentamos. Para terminar, lo espolvoreamos con el pan rallado y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 180 o hasta que se doren.
Servir caliente.
Una forma diferente, fácil y muy rica de comer champiñones, esperamos que os guste.
Juana María Matallana González
Dietista-Nutricionista
Nº de Colegiada: MU 00030