¿Habéis probado a hacer un timbal? Quizás lo has tomado varias veces fuera, pero nunca te has planteado preparar uno en casa, ¿te atreves? Ahora en verano, las recetas fresquitas, ligeras y diferentes siempre son un acierto.
INGREDIENTES (1 ración):
- ½ patata grande (100 gr)
- Pimiento asado (100 gr), también puede ser enlatado.
- Bacalao ahumado (100 gr)
- 1 cucharada de mayonesa (15 gr)
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra (5 gr)
- Limón
ELABORACIÓN:
- Cocemos la patata en agua hirviendo durante el tiempo que sea necesario (5-10 minutos). A continuación, preparamos un puré de patata espeso. Machacamos la patata cocida con un tenedor, añadiendo un poco del agua de cocción, una cucharadita de aceite de oliva, unas gotitas de limón y sal al gusto.
- Asamos el pimiento. Si usamos pimiento asado enlatado, escurrir bien. Para facilitar el emplatado es aconsejable secar el pimiento con papel de cocina.
- Por último, montamos el timbal. Con la ayuda de un aro de emplatar o, si no tenemos en casa, podemos fabricar uno casero recortando una botella de plástico o un brick de leche (¡bien lavado!). Para montar el plato, ponemos el puré de patata templado como base, después una capa fina de pimientos, seguidamente con el bacalao. Por último colocaremos los pimientos restantes y untaremos la superficie con la mayonesa.
- Tapamos y dejamos enfriar en la nevera y a la hora de servir retiramos con mucho cuidado el aro.
Adaptado de: http://blogexquisit.blogs.elle.es/timbal-frio-de-bacalao-y-pimientos/


