Las recetas que os traemos hoy son un tanto especiales. Sabemos que muchos de vosotros, amantes de la fiesta de Halloween, compráis calabazas para hacer las temidas cabezas de calabaza, con dientes puntiagudos y ojos temerosos.
Por eso, y porque la calabaza está muy rica, os contamos 3 formas de cocinar la calabaza para que esta noche tan mágica sea también deliciosa.
Pizza de calabaza
Para hacer esta pizza vegetariana, primero pon en una sartén a fuego lento un chorrito de aceite de oliva y media cebolla dulce picada. Una vez que empiece a dorarse, añade una cucharadita de azúcar, revuelve y cocínalo unos 3-5 minutos.
Mientras, tritura 250gr. de calabaza hasta hacerlos puré y mézclalos en un bol con 2 dientes de ajo picados. Añade otra media cebolla picada, una cucharadita de tomillo, 75gr. de queso parmesano, sal y pimienta.
Estira la masa para pizza sobre un papel de horno y añade la mezcla de calabaza. Aprovecha y pon unas hojas de rúcula, 100gr. de mozzarella rallada y la cebolla caramelizada. Una vez esté todo, mételo en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 15-20 minutos.
¿Te contamos un secreto?
En lugar de usar azúcar para caramelizar la cebolla, puedes espolvorear un poco de bicarbonato y dejar cocinar unos minutos.
Palitos de calabaza al horno para el día de Halloween
Continuamos con esta sencilla receta.
Para empezar, pela la calabaza, quítale las semillas y la pulpa, córtala en palitos y déjalos en remojo durante al menos 1 hora.
A continuación escúrrelas, sécalas bien y colócalas en un bol. Añade una cucharada de maicena, otra de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón y una cucharadita de ajo en polvo. Revuélvelo bien hasta que los palitos de calabaza se impregnen bien con los condimentos.
Coloca los palitos en una bandeja con papel de horno. Ásalos durante 5-10 minutos. Dales la vuelta y hornéalos otros 5 minutos más hasta que estén doraditos por ambos lados. Mientras, mezcla en un bol una cucharadita de sal gruesa, una cucharada de perejil picado y 50gr. de queso parmesano en polvo. Retira los palitos del horno, espolvoréalo con la mezcla y listo. ¡A comer!
Hummus de calabaza
Esta receta es perfecta para un aperitivo o una cena de picoteo. ¡Ideal para los días de fiesta!
Primero, tritura 250gr. de calabaza con la batidora hasta conseguir un puré suave. Después, mézclalo con el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y 400gr. de garbanzos cocidos. Añade una cucharadita de comino en polvo, una cucharadita de sal, 2 dientes de ajo picados, una pizca de pimentón y 2 cucharadas de tahini (opcional). Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
Coloca el hummus en un bol y decóralo con unas pipas de calabaza peladas. Sírvelo con topos de maíz o pan tostado.
Si te has quedado con ganas de conocer más recetas deliciosas accede a nuestro apartado recetas ¡y disfruta comiendo!
Además, si tú el día de Halloween preparas algún plato especial, cuéntanoslo en los comentarios de abajo. ¡Compartir es vivir!