¿Sabías también que el tipo de alimentación que lleven nuestros hijos es esencial para su salud y felicidad? De hecho, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) confirma “el papel clave de la nutrición en la prevención primaria de la depresión y aboga por el patrón de dieta mediterránea como el más recomendable”.
Por eso, nos parece muy interesante que conozcamos la mejor manera de organizar una dieta sana y equilibrada y conocer fáciles recetas de almuerzos saludables para que los más peques de la casa sean los más felices. Pero, ¿y qué pasa si a tu hijo le cuesta tomar ciertos alimentos, importantes en su alimentación? No te preocupes, en Nutribán te ayudaremos y te daremos opciones para que tu hijo sea feliz.
PIRÁMIDE NAOS
Seguro que alguna vez has oído hablar de las conocidas pirámides alimentarias. Existen muchas, que además son muy fáciles de descifrar, pero… no tan fáciles llevarlas a la práctica, ¿verdad?
Seguro que algo has leído sobre La Pirámide NAOS, es una de las que más nos gusta en Nutriban. Ésta pirámide ha sido elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y muestra las recomendaciones de frecuencia del consumo de los distintos grupos de alimentos junto con las recomendaciones de las diferentes actividades físicas que debemos realizar.
¿Lo mejor de la Pirámide NAOS sabéis que es? que la podemos llevar a cabo en familia, ya que son recomendaciones útiles para todos.
De forma diaria
En nuestro día a día debemos tomar frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos, pan y aceite de oliva. En Nutribán esto lo llevamos a raja tabla y todas las dietas personalizadas que desarrollamos diariamente incluyen este tipo de alimentos. Además, según la Pirámide NAOS, debemos realizar actividades físicas que duren, como mínimo, 30 minutos. Esta actividad puede ser entretenida si se hace en familia y de forma divertida. Jugando, visitando nuevos lugares o saliendo con algunos de los amigos de los más peques, por ejemplo.
Cada semana
Se recomienda que se consuma varias veces a la semana pescados blancos o azules, legumbres, huevos, carnes, embutidos y frutos secos. Pero como entendemos que a veces resulta complicado elaborar un plan alimenticio con recetas tan dispares, dispones de este apartado en nuestra web para que te inspires con algunas de nuestras recetas. Por otro lado, aparte de la actividad física diaria comentada antes, se debe realizar varias veces a la semana una actividad física de un esfuerzo mayor como natación, deportes de equipo o caminar.
Ocasionalmente
En este apartado se agrupan aquellos alimentos que deben consumirse de forma muy ocasional como son las patatas fritas, bollería industrial o chucherías, ya que son alimentos calóricos que se almacenan en forma de grasa. En Nutribán recomendamos no consumir este tipo de alimentos. No obstante, entendemos que un cambio de alimentación debe ser un proceso gradual y, por ello, nos amoldamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles alternativas más saludables para que sacien sus ganas de dulce. ¡Siempre pensamos en los más golosos!
10 Almuerzos Saludables para llevar al cole
A continuación mencionaremos 10 Almuerzos saludables para echarle a tu hijo en la mochila y que disfrute comiendo. Son fáciles de elaborar, y ¡están deliciosos!
- Fruta y frutos secos (a partir de 6 años): cualquier tipo de fruta y cualquier tipo de fruto seco tostado o natural.
- Bocadillo integral de Atún y huevo cocido.
- Leche Entera + Frutos secos (a partir de 6 años), tostados o naturales.
- Bocadillo de aguacate y queso fresco.
- Patata cocida o asada con tomate, jamón cocido y aceite de oliva.
- Macedonia de Frutas + yogur entero natural
- Bocadillo Integral de tortilla francesa.
- Bocadillo de jamón serrano o jamón asado y tomate.
- Yogur natural + copos de avena + Fruta.
- Bocadillo Integral de Crema de cacahuete o de Hummus.
Un consejo
Si lo prefieres, puedes elaborar los bocadillos saludables para toda la semana el domingo por la noche y congelarlos. De esta manera, por las mañanas, cuando vamos con el tiempo justo, solamente tendremos que meterlos en la mochila.
Haciéndole bocadillos saludables a nuestros hijos ya tenemos parte de la batalla ganada a la buena alimentación. De todas formas, puede que nos resulte algo difícil conseguir organizar una dieta equilibrada al completo. Es decir, con sus comidas, cenas, meriendas…
El trabajo nos quita mucho tiempo, no tenemos tanto espacio en la nevera para tener de todo siempre en casa, es una tarea intensa lograr que tu hijo se coma todos los días todo lo que le pones en el plato…
Pero tranquilos, ¡no estáis solos! En Nutribán podemos ayudaros a que vuestros hijos, y toda la familia, siga una dieta sana y equilibrada, ¡y sin esfuerzo!.
Ven a visitarnos y te diremos cómo hacerlo 😉