Consigue tus objetivos y gana salud con Nutribán

Índice

CENAS NUTRIBAN -AGUACATE RELLENO DE ENSALADILLA-

Suena apetecible, ¿verdad?

Te dejamos los ingredientes y elaboración de esta receta, además de comentarte algunas de estos ingredientes:

Ingredientes:

  • Aguacate Maduro
  • Lechuga Iceberg (puede ser de otra clase)
  • Gambas
  • Sepia
  • Mayonesa
  • Zumo de limón

Elaboración:
Se parten los aguacates por la mitad, se separan ambas mitades y se retira el hueso central. Con una cuchara, se vacía parte del aguacate, dejando una capa del mismo dentro de la cáscara. Rocía esta parte con zumo de limón para que no se oxide.

  • Primero, preparamos la ensaladilla de marisco. Para ello, en una sartén o plancha, se saltean las gambas peladas y los tentáculos de la sepia, todo troceado. Una vez listo, vamos a colocarlas en un recipiente donde añadiremos la lechuga iceberg y medio aguacate.
  •  Picaremos todos los ingredientes con ayuda de un tenedor o picadora, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Seguidamente, se rellena el hueco de los aguacates con la ensaladilla de marisco.

Como idea para la presentación, puedes dejar alguna gamba cocinada entera y pelada para la decoración.
Deja enfriar en la nevera y sirve muy fresquito.

¿Quieres conocer las propiedades nutricionales del aguacate?

Sigue leyendo:

El aguacate es un fruto de aporte calórico alto, comparado con otros frutos. Su aporte ronda las 200 kcal cada 100 gramos. Esto es así porque es muy rico en grasas. Sin embargo, son muy interesantes ya que la mayoría son grasas monoinsaturadas (como el ácido oleico, el mismo que aporta el aceite de oliva) y además omega 3 (con efecto antiinflamatorio). Su contenido en otros nutrientes (carbohidratos y proteínas) es bajo ya que, como hemos comentado antes, está compuesto principalmente por lípidos. A nivel de minerales, es rico en potasio (¡incluso más que el plátano!) y magnesio. Al ser rico en grasas, también aporta vitaminas antioxidantes como la E y otras del grupo B. Además es un fruto bajo en fructosa, por lo que es interesante incluirlo en dietas especiales relacionadas con problemas intestinales, como las reducidas en fructosa (por malabsorción) y otras alteraciones del sistema digestivo.

 

Esperamos que os guste esta receta fresquita para el verano.

 

A disfrutar!

 

Juana María Matallana Gonzalez

Dietista-Nutricionista

Nº Colegiada: MU 00030

Post relacionados