Ingredientes:
- Patata
- Tomate
- Espárragos
- Huevo
- Ñora
- Cebolla
- Pimentón
- Ajo
- Pan
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Limpiamos y cortamos las verduras. En una olla con agua al fuego introducimos la patata, espárragos cebolla, ñora, ajos y sal. Cuando rompa a hervir echamos el tomate rallado, pimentón, un chorro de aceite de oliva, tapamos con agua y dejamos cocer unos 15 minutos, o hasta que la patata esté blanda, pero antes de apagar el fuego le esclafamos un huevo. Se sirve con una rodajita de pan tostado.
Valoración Nutricional de las verduras y hortalizas:
- Los espárragos aportan 18 kcal por cada 100 gramos. El espárrago es una de las mejores fuentes naturales de ácido fólico, rico en vitaminas C y E, y contiene fibra.
- El tomate aporta 17 kcal por cada 100 gramos; es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
- La cebolla aporta 38 kcal por 100 gramos. En cuanto a vitaminas y minerales tiene buenas dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo.
- La patata nos aporta 80 kcal por 100 gramos. Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa. Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva.
- Con el huevo, complementamos a nivel proteico este plato, haciendo de él, un guiso muy completo para los días de otoño.
¿Habías probado este plato? Esperamos que te guste.