Consigue tus objetivos y gana salud con Nutribán

Índice

Los 7 propósitos de año nuevo ¿Cuál es el tuyo?

Cuando comienza un nuevo año, todos tenemos unos propósitos en mente, ¿verdad? Cogemos el enero cargados de energía y ganas, y esas ganas, debemos mantenerlas todos el año, no para conseguir resultados a corto plazo, si no, para conseguir mejorar nuestra salud, de forma constante.

Estos 7 propósitos, son los más habituales que todos queremos realizar después de tomarnos las uvas, y en Nutriban podemos ayudarte, en el  propósito 2, 3, 4, 5 y 7. Una buena manera de comenzar este año 2023.

 

¿Qué te parece? ¿Te animas?

1 – Dejar de fumar.

2 – Hacer más deporte: No puedes empezar la casa por el tejado, es decir, si antes no has hecho ejercicio, no puedes salir a correr 10 km de la nada, poco a poco, con inicios cortos y reales, que no pongan en juego tu salud. Si establecemos una pauta de caminar en nuestro tiempo libre o establecemos horarios, ya estamos comenzando a cuidarnos. Muchas veces, vamos sitios no cualificados, donde nos ponen a hacer pesas a lo bestia, a hacer musculatura como si hubiera un mañana, y quizás es más fácil que todo eso. Comienza con una actividad ligera, que no te suponga presión ni molestias, ya que los ejercicios excesivos a nuestras características, pueden lesionarnos, hacernos daño, y claro, abandonamos enseguida. Déjate aconsejar y ve poco a poco, que no por correr se llega antes.

3 – Adelgazar 5 kilos: Este es el top de Enero, adelgazar, 5, 10, 15 kilos. Tenemos cierta obsesión por bajar de peso, cuando, en realidad, comiendo sano, de todo, variado y llevando unas pautas de vida saludables, con actividad física moderada, vamos a encontrarnos mucho mejor y bajaremos esos kilos que se han podido coger en Navidad, o llevamos arrastrando unos meses. Las prisas nunca son buenas, y menos si a salud se refiere, así que, como el ejercicio físico, comenzar a cuidar tu alimentación de la mejor manera, con alimentos sanos, comiendo de todos los grupos de alimentos, no te acuestes sin cenar, nunca, bebe agua y acude a un dietista-nutricionista colegiado, que valore tus características, hacer caso de: revistas, batidos, la vecina, la prima, o el instagram, sólo te confundirá más y pondrá en juego tu salud, además de pasar hambre y no adquirir unos hábitos de vida sanos.

4 – Leer más libros: siempre podemos aconsejarte libros de alimentación sana, novelas para distraerte y elegir un momento para ti mismo, que nos hace falta y nos ayuda a coger esa fuerza que necesitamos.

5 – Retomar hábitos de vida saludables: En vacaciones, en las fiestas, los días que cambiamos las rutinas, nos hacen perder esos hábitos de vida que llevamos, normalmente, como: levantarnos temprano, elegir alimentos saludables y variados, beber agua, estar activos (en el trabajo, dando paseos, haciendo nuestro deporte favorito, etc). Así que, mejor coger el toro por los cuernos, como dicen, y una vez terminadas las fiestas, seguir nuestra vida de antes, no pensar, si ya…no he hecho nada en un mes, ya no hago nada. Ni hablar! Si no has hecho nada en un mes, vuelves a hacerlo el mes siguiente, ya verás como coges rutinas otra vez y vuelves a sentirte bien.

6 – Quedar más a menudo con amigos.

7 – Beber menos alcohol: Eso, seguro que puedes hacerlo, simplemente, es decir: NO! 

 

Si necesitas ayuda para conseguir estos propósitos, nos dudes en contactar con nosotros.

Nuestro equipo de dietistas-nutricionistas te acompaña y te guía en todo momento.

 

Juana María Matallana González

Dietista-Nutricionista

Nº Colegidada: MU 00030

Post relacionados