¡NUEVA DIETA MILAGRO!
Si te has ilusionado leyendo el título de este post, tenemos un problema. Desde Nutribán te recordamos que no existen las dietas milagro ni con efectos inmediatos, ni que tampoco las dietas restrictivas son, para nada, la mejor opción.
¿Qué ocurre cuando restringimos la dieta? Las dietas restrictivas provocan una serie de desajustes en tu organismo tanto físicos como psicológicos que interfieren en el buen funcionamiento corporal y mental dando como resultado irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, alteraciones del sueño, reducción de la inmunidad etc.
¿Cuales son las dietas restrictivas? Las que se basan en: batidos, quemagrasas, verduras y plancha, fruta por las noches, ayunos, sustitución de comida principal por otras sustancias comestibles, las que no llevas hidratos de carbono, las cetogénicas o keto, las hiperproteicas, y todo lo que no sea dieta mediterranea equilibrada con todos los grupos de alimentos.
Y, como comprenderás, este tipo de dietas son el trampolín perfecto hacia estados de ánimo negativos y a comportamientos compulsivos como los atracones, lo que hace que te saltes la dieta con frecuencia y entres en un círculo vicioso de ansiedad, estrés permanente y una mala relación con la comida.
Por ello, y siendo fieles a nuestra esencia, te recomendamos que lo mejor es establecer un orden en las comidas y horarios, ajustarse a cantidades saludables, realizar ejercicio físico, elegir alimentos con alto valor nutricional y, en definitiva, adoptar hábitos saludables que se puedan mantener de por vida y que te hagan olvidar aquello de “estar a dieta”.
Cati Ibañez Rogero
Dietista-Nutricionista. Nº Colegidada MU: 00030
Diretora Técnica del Departamento de Dietoterapia, pérdida de peso y nutrición infantil.