¿Te gustan las peras?
La pera es una de las frutas que mejor tolera el organismo y de las que menos alergias producen, tiene un alto contenido en agua (más del 80%), por lo que es muy fácil de digerir; es rica en fibra, vitamina C y posee propiedades antioxidantes. Por lo que se considera muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada.
Las peras son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo y para el mantenimiento de los tejidos. Mientras que la vitamina C sirve como antioxidante y su carencia puede derivar en la manifestación del escorbuto.
Ingredientes:
- 220 g de pollo
- 55 g de pera
- 50 g vino blanco
- 10 g aceite de oliva
- 5 g de miel
- 5 g de salsa de soja
- 5 g de salsa de tomate
- 1 g de ajo
Elaboración:
Pelar las peras y cortar en dados. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y los dados de pera y saltear tres minutos. Pelar y machacar el ajo.
En un cuenco mezclar el vino, la salsa de soja, la miel, la salsa de tomate y el ajo machacado. Poner a macerar las pechugas de pollo en la mezcla anterior. Mantener en la nevera al menos cuatro horas. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva.
Escurrir ligeramente las pechugas de pollo y saltear en la sartén hasta que empiecen a dorarse. Servir con los trozos de pera.
Esperamos que os haya gustado esta receta y paséis un feliz verano.
Juana María Matallana González
Dietista-Nutricionista
Nº de Colegiada: MU 00030