Llega el Otoño y con él, el fresquito, las hojas de los árboles y, por supuesto, los guisos, como nos gustan tanto las comidas de cucharada os dejamos este maravilloso POTAJE, receta muy murciana, muy sabrosa y sana a más no poder. Sigue leyendo y verás todo lo bueno que te aporta este plato.
Ingredientes:
- Garbanzos
- Acelgas
- Calabaza
- Patata
- Sofrito de tomate natural
- Cebolla
- Pimentón
- Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon a calentar agua en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Pela la cebolla y agrégala en entero. Coloca la tapa y cuécelos durante 15-18 minutos. Escurre y resérvalos. Reserva el caldo.
Pica la cebolleta y los ajos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Añade el pimentón y el tomate frito natural y después las acelgas picaditas. Pon a punto de sal y deja que se poche todo. Agrega los garbanzos y un poco de caldo. Deja que hierva todo 4-5 minutos.
Aporte Nutricional Destacado:
Los garbanzos son una fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra. Poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal. Entre los minerales es fuente de calcio y posee alto contenido de hierro, magnesio, potasio, fósforo. En el contenido de vitaminas destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos. Una ración de garbanzos cubre el 31% de las ingestas recomendadas de folatos. También es importante su contenido en fibra—soluble e insoluble— lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.
Las acelgas: Son una excelente fuente de fibras. Son muy ricas en vitaminas y minerales como, yodo, hierro, magnesio, calcio y potasio.
El tomate aporta 17 kcal por cada 100 gramos; es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Contiene vitamina A.
La cebolla aporta 38 kcal por 100 gramos. En cuanto a vitaminas y minerales tiene buenas dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. También es muy rica la cebolla en fitoquímicos, entre los que destaca el flavonoide quercitina.
¿TE GUSTA LA CUCHARA? PUES A DISFRUTAR CON NUTRIBAN