Consigue tus objetivos y gana salud con Nutribán

Índice

Receta especial Navidad: Cordero en salsa de miel y limón

Receta estrella para  el mes de Diciembre, tanto para Noche Buena o para Noche Vieja. Riquísima y fácil receta, no hace falta que seas un cocinitas! pensada para ti y que para que disfrutes en estos días de fiesta!

Para esta receta de Cordero en Salsa de miel y limón necesitaremos: 

Ingredientes:

-Limón (3-5 limones)

-Ajos (2 ajos)

-Perejil

-Miel (6 cucharadas)

-1 pata de cordero 

-Mantequilla (3 cucharadas)

-1 taza vino blanco

Elaboración:

1. Lo primero que haremos, es preparar el majado para untar el cordero. En un mortero echamos los ajos cortados en láminas, añadimos una pizca de sal y lo machacamos, a continuación, añadimos unas hojas de perejil y seguimos machacando, una vez que tengamos todo bien machacado incorporamos un buen chorro de aceite de oliva, lo removemos todo muy bien para que se mezcle todo y ya tenemos listo nuestro majado de ajo y perejil.

2. Precalentar el horno durante unos minutos a 200º C

3. Sin duda alguna el cordero donde mejor se hace es en una cacerola de barro, pero para tanta cantidad opte por la bandeja del horno.

4. Disponemos la pierna en la fuente del horno y sazonamos por ambos lados lo untaremos bien con el majado de ajo y perejil, le damos la vuelta y seguimos untando, es importante que la piel del cordero este boca abajo ya que le daremos la vuelta durante el horneado. Echamos la taza de vino en la fuente.

5. Bajamos la temperatura del horno a 180º C y hornearemos el cordero durante dos horas. En la primera hora le sacaremos y le daremos la vuelta, cuando hayan pasado 45 minutos lo volvemos a sacar y rociamos bien con el limón y untamos con la miel, tener en cuenta que la piel esta hacia arriba para  quede crujiente introduciendo rápidamente en el horno durante 15 minutos y así completar las dos horas de  horneado.

6. Dependiendo del horno y la cantidad el tiempo de horneado variará, una hora y media por un lado y otra  hora y media por la parte donde está la piel, y 20 minutos antes de que estuviera  listo añadimos el limón y la miel. Una vez que termine de hornear el cordero, saque la bandeja tapando la con papel de aluminio para que conserve el calor.

  • Puedes ponerle de guarnición: patatas asadas o verduras asadas o rehogadas.

Y a disfrutar!!!

 

 

Cati ibañez Rogero

Dietista-Nutricionista

Nº Colegiada: MU 00080

 

¡FELICES FIESTAS!

Post relacionados