La sopa de picadillo se hace con muslo de pollo, huevo y vegetales varios. Como suele suceder con todas las recetas de caldos, cada hogar tiene su forma particular de prepararlo, así que puedes personalizarla con tus verduras favoritas.
Ingredientes:
- 1 muslo y contra muslo de pollo
- 2 ramas de apio
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- Trocitos de jamón al gusto
- Hierbabuena
Elaboración:
1-En una olla a presión, pon 2 litros de agua y llévala a ebullición. Mientras tanto, ve añadiendo los ingredientes. Comienza por la carne para que se cueza antes que lo demás. Deja cocinar durante 15 minutos sin tapar.
2-Añade las verduras troceadas en mitades, agrega la sal y cierra la olla a presión durante 20 minutos. Luego, saca y reserva la carne y las verduras colando el caldo. Utiliza el caldo para preparar una sopa con fideos o arroz. Cuando esté lista, añade unas hojas de hierbabuena.
3-Cuece un par de huevos y tuesta o fríe unos cuadritos de pan. Corta unos trocitos de jamón en cubitos pequeños y desmenuza la carne.
4-Sirve la sopa bien caliente y, en otro plato, sirve el picadillo para que cada comensal lo agregue a su gusto. Si, además, añades trocitos de zanahoria, ¡tu sopa de picadillo quedará riquísima!
En Nutriban nos gusta los guisos tradicionales, comer sencillo es saludable, no tienes que complicarte.
Juana María Matallana González
Dietista-Nutricionista
Nº Colegiada: MU 00030